EE. UU. envía sus tropas a Kabul para evacuar al personal de su embajada. La decisión ocurre cuando los talibanes ya se apoderaron de 12 capitales provinciales en una semana. "Estamos reduciendo aún más nuestra presencia civil en Kabul a la luz de la evolución de la situación de seguridad", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, y agregó que la embajada permanecería abierta. Por otro lado, los negociadores afganos ofrecieron a los talibanes un reparto de poder a cambio del fin de la violencia que azota al país, informó a la AFP una fuente del gobierno que participa en las conversaciones de paz en Catar. "Sí, el gobierno ha presentado una propuesta a Catar, en su calidad de mediador. Este ofrecimiento consistiría en repartir el poder con los talibanes a cambio del fin de la violencia en el país", dijo esta fuente a la AFP. 🔵 Conozca la ampliación en eltiempo.com/mundo 📸 • AFP #EstadosUnidos #Afganistán #Militares #Internacional


eltiempo

@eltiempo
N/A
EE. UU. envía sus tropas a Kabul para evacuar al personal de su embajada. 
La decisión ocurre cuando los talibanes ya se apoderaron de 12 capitales provinciales en una semana.

"Estamos reduciendo aún más nuestra presencia civil en Kabul a la luz de la evolución de la situación de seguridad", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, y agregó que la embajada permanecería abierta.

Por otro lado, los negociadores afganos ofrecieron a los talibanes un reparto de poder a cambio del fin de la violencia que azota al país, informó a la AFP una fuente del gobierno que participa en las conversaciones de paz en Catar.

"Sí, el gobierno ha presentado una propuesta a Catar, en su calidad de mediador. Este ofrecimiento consistiría en repartir el poder con los talibanes a cambio del fin de la violencia en el país", dijo esta fuente a la AFP.

🔵 Conozca la ampliación en eltiempo.com/mundo

📸 • AFP

#EstadosUnidos #Afganistán #Militares #Internacional

Disclaimer

The data provides is not authorized by TikTok. We are not an official partner of TikTok.

Use of materials from the resource is permitted only with a link to our resource.

Follow Us

facebook logoinstagram logotwitter logolinkedin logo

Copyright 2020-2024 Insiflow.com